miércoles, 19 de septiembre de 2012

Algunas curiosidades del cine de Stanley Kubrick...

Stanley Kubrick fue un director de cine, guionista y productor estadounidense, y es considerado uno de los más influyentes cineastas del siglo XX.

Curiosidades cine de Stanley Kubrick

Destacó tanto por su precisión técnica como el marcado simbolismo de sus películas, entre las que se encuentran varios clásicos del cine, tales como 2001. Odisea en el espacio, La naranja mecánica, El resplandor...

Hoy vamos a ver algunas de las curiosidades que rodean a sus películas:
  • Mick Jagger llegó a proponer a los Rolling Stones para encarnar a los pintorescos personajes de La naranja mecánica.

  • Cada vez que a Kubrick le asaltaba una duda con el guión de El resplandor llamaba a Stephen King. Un día le llamó a las 3 de la mañana para preguntarle si creía en Dios.

  • Durante la premiere en Los Angeles de 2001. Odisea del espacio, Rock Hudson se levantó en mitad de la proyección exclamando ¿qué diablos es esto?

  • La naranja mecánica es, junto con Cowboy de medianoche, el único film calificado X que ha optado al Oscar a la Mejor Película.

  • En uno de los primeros borradores del guión de ¿Teléfono Rojo? Volamos hacia Moscú la historia concluía con un plano en el que los extraterrestres observaban desde el espacio exterior todo lo que ocurría en la Tierra.

Saber más: 1