miércoles, 29 de agosto de 2012

El martes 16 de diciembre de 1773 el puerto de Boston se transformó en una enorme taza de té, al ser arrojadas al agua 45 toneladas de esta infusión como protesta por nuevos aranceles.

Para beneficiar a la Compañía Británica de las Indias Orientales, en 1773 el gobierno de Gran Bretaña aprobó el Acta del Té. Esta nueva tasa gravaba la importación de distintos productos, incluido el té.

Motín del te, Boston

El motín del té

Como protesta, la noche del 16 de diciembre de 1773, un grupo de unas 100 personas, se disfrazaron como indios mohawk y se dirigieron al muelle de Griffin, donde estaban atracados varios buques con su cargamento de té.

Armados con hachas y cuchillos asaltaron los buques y subieron cajas de té de la bodega a la cubierta. Después, una por una, fueron abriendo las cajas y arrojando el té por la borda. El trabajo fue minucioso.

Motin del te, Boston

Durante la noche fueron vertidas en el puerto de Boston 45 toneladas de té por un valor estimado de 10.000 libras de la época. El té flotó en las orillas de la bahía de Boston durante semanas. Este acto sería el precursor de la inminente Guerra de la Independencia.

Saber más: 1