martes, 15 de mayo de 2012

El laberinto vegetal más largo del mundo tiene 4,82 kilómetros de longitud y se encuentra en la plantación Dole en Oahu, Hawai.

Desde la antigüedad el hombre ha creado laberintos formados por setos, por arbustos o árboles... A continuación os muestro algunos de los laberintos más complejos y bellos de todo el mundo:

El laberinto Dole

El laberinto vegetal más largo del mundo tiene cerca de 5 kilómetros de pasillos y se encuentra en la plantación Dole en Oahu, Hawai. Consta de 11.400 plantas nativas y ha sido creado por una empresa dedicada a las plantaciones de fruta.

El laberinto mas grande del mundo

El laberinto Longleat

Los jardines de Longleat (Reino unido) tienen más de 2 kilómetros en caminos de una gran belleza. Incluso presenta puentes de madera conectando diferentes partes del laberinto que ayudan en la resolución del mismo.

Este inmenso jardín está compuesto con 16.000 tejos ingleses (Taxus baccata) que cubren una superficie de casi 1,5 hectáreas.

El laberinto mas grande del mundo

Reignac-Sur Indre

Este laberinto vegetal era el más largo hasta la creación del laberinto Dole en 2009. A diferencia de los anteriores está situado en un campo de girasoles en Francia.

Cada otoño se destruye el laberinto del año anterior y se siembra todo el campo de girasoles. Así, en primavera, cuando los girasoles crecen, se crea cada año un nuevo laberinto.

El laberinto verde mas grande del mundo

El laberinto de Horta

Me interesé por estos laberintos-jardín después de visitar el laberinto de Horta (Barcelona, España). El parque del laberinto de Horta es un jardín histórico en el distrito de Horta-Guinardó de Barcelona, el más antiguo que se conserva en la ciudad.

Ubicado en la antigua finca de la familia Desvalls, cerca de la sierra de Collserola, el parque incluye también un jardín neoclásico del siglo XVIII y un jardín romántico del siglo XIX.

El laberinto de Horta

Fuente: 1