lunes, 20 de junio de 2011

El ICANN es una organización sin fines de lucro con base en California creada en 1998 para la gestión del servicio de nombres en Internet.

Por razones históricas, desde sus orígenes, Estados Unidos tenía el control del sistema técnico de direcciones de Internet (".es", ".com", ".edu"...) y dominios de Internet. Sin embargo, en 1998 la Administración Clinton pasó estas labores de gestión a un organismo privado denominado ICANN con sede en California.

¿Qué es ICANN?

ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) es la organización responsable de asignar las direcciones del protocolo IP, identificadores de protocolo, gestión del sistema de dominio y administración del sistema de servidores raíz. Es decir, el ICANN controla el sistema de nombres de internet (.com, .edu...) y la asignación de direcciones IP. El ICANN es un organismo privado formado por personas de distintas nacionalidades e intereses, aunque está sometido al derecho californiano y supeditado a un acuerdo periódico con el departamento de Comercio de Estados Unidos.

Que es el ICANN

Esto viene a cuento porque recientemente el ICANN ha anunciado la venta de dominios de primer nivel, tales como podrían ser ".apple" o ".barcelona" además de los clásicos ".es", ".com"...

Saber más: 1, 2