jueves, 24 de marzo de 2011

"Es mejor estar callado y parecer un tonto que abrir la boca y despejar cualquier tipo de dudas" - Groucho Marx

Groucho Marx fue un actor, comediante y escritor conocido principalmente por ser uno de los miembros de la familia de los Hermanos Marx.

Groucho Marx

Se le atribuyen muchas citas ingeniosas, tanto fuera como dentro de la pantalla (él era el guionista principal de sus películas). Ahí va una selección:

"Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio."
"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros."
"Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción."
"La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música."
"La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro."
"Debo confesar que nací a una edad muy temprana."
"Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente."
"¿Servicio de habitaciones? Mándenme una habitación mas grande."
"El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla, está hecho."
"No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo."
"El matrimonio es la principal causa de divorcio."
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien."
"Nunca voy a ver películas donde el pecho del héroe es mayor que el de la heroína."
"Es usted la mujer más bella que he visto en mi vida... lo cual no dice mucho en mi favor."
- ¿Por qué y cómo ha llegado usted a tener veinte hijos en su matrimonio?
- Amo a mi marido.
- A mí también me gusta mucho mi puro, pero de vez en cuando me lo saco de la boca.
"Oiga mozo, ¿y no sería más fácil que en lugar de intentar meter mi baúl en el camarote, metiera mi camarote dentro del baúl? "
"Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…"

Y para terminar, su epitafio:

Perdonen que no me levante.

Más información: 1, 2